El caso del diputado del PP que dio positivo en una prueba de alcoholemia pasa a un Juzgado ordinario

  • Madrid.- El caso del diputado del PP por Valencia Ignacio Uriarte, que el pasado viernes dio positivo en una prueba de alcoholemia tras colisionar el coche que conducía con otro vehículo en el centro de Madrid, será instruido por un Juzgado ordinario al no haber podido celebrarse un juicio rápido.

Dimite un diputado del PP de la comisión de Tráfico tras dar positivo en un control
Dimite un diputado del PP de la comisión de Tráfico tras dar positivo en un control

Madrid.- El caso del diputado del PP por Valencia Ignacio Uriarte, que el pasado viernes dio positivo en una prueba de alcoholemia tras colisionar el coche que conducía con otro vehículo en el centro de Madrid, será instruido por un Juzgado ordinario al no haber podido celebrarse un juicio rápido.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que el juicio rápido señalado para hoy no ha tenido lugar debido a que la Policía Municipal no había citado al conductor del otro automóvil, lo que es obligatorio en estos casos.

Estas fuentes han atribuido lo ocurrido a un error de la Policía, que puede haber tramitado el asunto como si Uriarte hubiera sido sorprendido en un control de alcoholemia, en cuyo caso -y al no haber perjudicados- el juicio rápido se hubiera celebrado con su sola presencia.

El diputado del PP, en cualquier caso, ha acudido esta mañana al Juzgado y se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Justicia, tal y como ya había hecho ante la Policía, a la que indicó que quería ser tratado como un ciudadano más, renunciando a su fuero como parlamentario.

Ante la imposibilidad de celebrar el juicio rápido, según las fuentes consultadas, se abrirán unas diligencias previas que llevará un Juzgado ordinario y en su día se señalará un juicio.

Uriarte, que dio una tasa de alcohol de 0,52 -el doble que la permitida-, ha dimitido hoy como vocal de la comisión de Seguridad Vial del Congreso.

Mostrar comentarios