El cermi aplaude que el congreso inste al gobierno a elevar las ayudas a centros especiales de empleo


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha expresado su satisfacción por la decisión del Congreso de los Diputados, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, de instar al Gobierno a elevar las ayudas que reciben los centros especiales de empleo, como medida de choque en estos momentos de crisis para mantener el empleo de personas con discapacidad.
La moción aprobada por el Congreso, a iniciativa del Grupo Parlamentario Vasco-PNV, emplaza al Ejecutivo a aumentar la cuantía de la subvención que el Estado concede por cada trabajador con discapacidad empleado en un centro especial de empleo, que ahora está fijada en un 50% del salario mínimo interprofesional (SMI).
El acuerdo de la Cámara Baja plantea elevar esa ayuda hasta el 75% del SMI para los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción pertenecientes a centros especiales de empleo sin ánimo de lucro.
Esta medida, demandada por el sector de la discapacidad, se inscribe en las propuestas del Cermi y de Feacem para adoptar un plan de choque a fin de mantener y mejorar el empleo de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo, como medida extraordinaria para contrarrestar los efectos de la crisis en el ámbito del empleo protegido de iniciativa social.
El Cermi espera que "este mandato político del Legislativo se traduzca pronto en una medida operativa aplicable a los centros especiales de empleo de iniciativa social".

Mostrar comentarios