El cermi pide a sanidad el cumplimiento de la incorporación de las cláusulas sociales en la contratación pública


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), solicitó, a través de una carta dirigida a la subsecretaria de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Jesús Fraile Fabra, su intervención, con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso adquirido por el Ministerio en relación con la incorporación de criterios sociales en la contratación pública. Asimismo, ha solicitado una próxima reunión donde poder abordar este asunto.
El Cermi y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (antes, Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) firmaron el pasado mes de noviembre de 2011 un convenio de colaboración para el fomento de la incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública en el ámbito de este departamento.
A través de este acuerdo, uno de los compromisos que ambas instituciones adquirieron fue la aprobación de una Instrucción sobre la incorporación de criterios sociales en los contratos públicos del Ministerio, la cual serviría igualmente para fijar los criterios en la actuación coordinada de todas las unidades y organismos que integran el Ministerio, en este campo.
En este sentido, el Cermi expuso en su escrito que la contratación pública es un "importante" motor de cambio que, puesta al servicio de los objetos sociales, se convierte en un aliado de las políticas públicas. Para el Comité, en tiempos de crisis, este tipo de estrategias aportan un valor añadido, ya que, sin tener costes directos, hacen más alcanzables los objetivos perseguidos, como los orientados a la inclusión social de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios