El cermi saluda que el plan pive iv incremente las ayudas en caso de vehículos que precisen adaptaciones por razón de discapacidad


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saluda la decisión del Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de incrementar la ayuda para la adquisición de un vehículo en el caso de que el mismo sea comprado por una persona con discapacidad o para su uso siempre que necesite la realización de adaptaciones.
Esta medida de acción positiva, planteada por el Cermi al Gobierno y asumida por éste, forma parte del Plan PIVE IV, que se aprobó este viernes en Consejo de Ministros.
En concreto, la ayuda en el supuesto de compra de vehículos por parte de personas con discapacidad que han de efectuar adaptaciones llegará a los 3.000 euros, incrementándose la cuantía de 2.000 euros prevista con carácter general.
Según el Cermi, “aunque este aumento es insuficiente para compensar los costes derivados de la adaptación del vehículo por razón de discapacidad, supone un avance que habrá que intensificar en el futuro”.

Mostrar comentarios