El cgpj convoca un concurso para renovar su imagen


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha recibido un total de 16 propuestas para el concurso de ideas que convocó el pasado 5 de mayo con el objetivo de renovar la imagen corporativa del órgano de gobierno de los jueces, según informaron a Servimedia fuentes del CGPJ.
La Comisión Permanente del Consejo fue la encargada de hacer formalmente la convocatoria a la que podían concurrir principalmente empresas de comunicación o especializadas de diseño gráfico para lograr el desarrollo de la nueva imagen corporativa.
Esta es una más de las iniciativas puestas en marcha en el CGPJ tras el nombramiento de su nuevo presidente, Carlos Lesmes, que está volcado en la labor de recuperar el prestigio de la justicia ante los ciudadanos y que, en especial, pretende rehabilitar la imagen del Consejo tras el escándalo que motivó al dimisión de su predecesor, Carlos Divar, que llegó a cargar a los presupestos del CGPJ los gastos de 30 viajes de placer.
El Consejo entiende que el tiempo transcurrido desde que en 2000 se implantó la actual imagen institucional, así como las modificaciones que la Ley 4/2013 ha introducido en todas las estructuras organizativas del CGPJ, ofrecen una “magnífica oportunidad” de instaurar una nueva imagen corporativa, tal y como se viene haciendo periódicamente en otros organismos.
Así, y con el ánimo de otorgar visibilidad a las actuaciones innovadoras del Consejo, se ha decidido convocar un concurso de ideas, dotado con un primer premio de 9.000 euros y un accésit de 3.000 euros, al que podrán presentarse las personas físicas o jurídicas interesadas cuya actividad principal sea la creación y el diseño gráfico y/o la publicidad.
La propuesta de identidad corporativa que resulte ganadora se aplicará al material de papelería e impresos del CGPJ, publicaciones, páginas web, carnés de funcionarios y acreditaciones de visitantes, así como a la señalética permanente, para el interior de las sedes del Consejo y, temporal, para los actos públicos que se celebren en las mismas.
La sustitución de la imagen corporativa, en cualquier caso, se hará de forma progresiva, de modo que el CGPJ seguirá utilizando todo el material de papelería de que dispone con la actual hasta agotar las existencias.

Mostrar comentarios