El cgpj investiga si el presidente de la audiencia de lugo presionó en el “caso campeón”


La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido remitir al Servicio de Inspección el escrito en el que la instructora del “caso Campeón”, la jueza Estela San José, advertía de un presunto comportamiento irregular por parte del presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, el magistrado José Antonio Varela, en el marco de la investigación sobre la trama de corrupción.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo relataba en el escrito que Varela se había presentado en su despacho para interesarse por las acusaciones que contra él habría formulado el presunto “cerebro” del “caso Campeón”, el empresario Jorge Dorribo.
Los vocales de la Comisión Permanente, reunidos esta mañana, han decidido dar traslado del escrito al Servicio de Inspección para que abra una investigación, aunque todo ello “sin prejuzgar en absoluto la resolución que proceda adoptar”, según informó el CGPJ en un comunicado.
El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo, posteriormente a su visita a la jueza San José, presentó una denuncia por intento de extorsión contra Dorribo, el empresario que dice haber pagado comisiones al exministro de Fomento José Blanco por supuestas gestiones de ayudas y concesiones públicas a sus sociedades. El empresario le habría solicitado dinero a cambio de no declarar contra él en el marco del “caso Carioca”, que investiga delitos relacionados con la prostitución y que instruye el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo .

Mostrar comentarios