'El Chicle' reconoce que estranguló a Diana Quer pero fue algo "involuntario"

  • Cambia la versión dada a la Guardia Civil en un principio, cuando dijo que la mató en un atropello involuntario.
El juez ratifica la prisión para 'El Chicle' y sigue investigando a su mujer
El juez ratifica la prisión para 'El Chicle' y sigue investigando a su mujer

José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', reconoció este viernes, en su primera declaración ante el juez que instruye la causa, que "estranguló" a la joven madrileña Diana Quer, aunque alega que fue algo "involuntario".

Allí el titular del Juzgado número 1 le ha trasladado, al igual que al resto de las partes, que será juzgado por un jurado popular por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra libertad sexual por la desaparición y muerte de Diana Quer.

El pasado 1 de enero este mismo juzgado decretó el ingreso en prisión del Chicle después de que, un día antes, él mismo condujese a la Guardia Civil a la nave de Asados (Rianxo) donde se encontraba oculto el cuerpo de la desaparecida.

El Chicle declaró por primera vez ante el juez y, según el letrado de la acusación particular, dio una "declaración absolutamente contradictoria" a la sostenida ante la Guardia Civil en la que había referido un atropello. "Pasamos de una mentira a la otra mentira, nada más", reiteró el abogado.

Además, durante su declaración, según este abogado, negó la implicación de una tercera persona en el crimen, "ha exonerado totalmente" a cualquier otra persona en la participación de los hechos que "asume (él) solo", apuntó Pérez Lama.

Por otro lado, el abogado ha demandado la práctica de nuevas diligencias durante la instrucción, entre ellas, una reconstrucción de los hechos, algo "fundamental", ha dicho. También ha demandado ante el juez "una recreación virtual" que sea aportada por parte de la Guardia Civil para conocer los movimientos del acusado el día de autos.

Así lo han confirmado los letrados de la acusación particular, que dirige la familia de la joven, a su salida de los juzgados de Ribeira en los que este viernes estaban citadas las partes para conocer que el caso será dirimido por un jurado popular y pedir nuevas diligencias, entre ellas una declaración que ya se ha producido.

Esta es la primera vez que 'el Chicle' accede a declarar en sede judicial, dado que, a excepción de lo que contó a la Guardia Civil, siempre se había acogido a su derecho a guardar silencio.

Mostrar comentarios