El círculo de empresarios aboga por permitir “excepcionalmente” retribuciones por debajo del salario mínimo


El Círculo de Empresarios considera que sería necesario estudiar la posibilidad de que se pudieran realizar contratos a jóvenes que de forma excepcional fijen una retribución por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
En un documento publicado este martes, el Círculo de Empresarios asegura que “habría que reflexionar” sobre la “conveniencia” de rebajar “excepcionalmente” el límite del SMI “para ciertas contrataciones de jóvenes desempleados”, ya que eso sería un “estímulo directo para las empresas”.
Esta sería una de las medidas propuesta por la institución para reducir el desempleo juvenil. También considera que es de “suma importancia dotar de medios y fondos” para llevar a cabo las políticas que forman parte del Plan de Empleo Juvenil.
Por otro lado, en este documento en el que la organización defiende la necesidad de “profundizar” en la última reforma laboral, el Círculo de Empresarios reclama también al Gobierno que “cumpla” con su compromiso de reducir en 2 puntos las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.
En su opinión, estas cotizaciones son “particularmente elevadas” en comparación con el contexto europeo.
Asimismo, propone aglutinar la contratación en tres grandes contratos, que serían el indefinido, el temporal, denominado ‘contrato por necesidades empresariales’, y el juvenil o formativo.
Estas tres modalidades tendrían una indemnización por despido “similar” y se podrían concertar tanto a tiempo completo como parcial.

Mostrar comentarios