El club dice que no existen "trabas significativas" para impulsar grada joven

  • El FC Barcelona considera que después de recibir la aprobación de la asamblea de compromisarios para impulsar un graderío de animación juvenil en el Camp Nou, no existe en estos momentos "ninguna traba significativa" para que se pueda poner en marcha, ni tampoco con las fuerzas de orden, encargadas de otorgar garantía legal a esta iniciativa.

Barcelona, 11 nov.- El FC Barcelona considera que después de recibir la aprobación de la asamblea de compromisarios para impulsar un graderío de animación juvenil en el Camp Nou, no existe en estos momentos "ninguna traba significativa" para que se pueda poner en marcha, ni tampoco con las fuerzas de orden, encargadas de otorgar garantía legal a esta iniciativa.

Así lo ha expresado un portavoz del club barcelonista a EFE, después de que hoy haya aparecido una información en 'El Periódico' en la que el rotativo catalán subraya que el nombre de un potencial animador del graderío joven, Carles Vidal, está bloqueando su puesta en funcionamiento.

Según la publicación, que cita fuentes policiales, el graderío de animación "se encuentra en punto muerto" por la negativa de la directiva de Sandro Rosell de retirar el nombre de Carles Vidal de la lista jóvenes animadores, quien a la postre es uno de los promotores. El propio aficionado ha señalado que si él es el obstáculo no tiene inconveniente en no formar parte del proyecto.

La publicación, citando fuentes de los Mossos, subraya que la aceptación de Vidal "serviría para abrir la entrada de los Boixos Nois", y se recuerda que el aficionado culé consta como protagonista de una pelea con un aficionado del Madrid, en la pasada semifinal de la Liga de Campeones.

La junta de Rosell impulsó este proyecto de la mano de uno de sus directivos, Jordi Cardoner, y lo presentó a la asamblea de compromisarios para que lo avalase, hecho que así se produjo el mes pasado por mayoría.

No obstante, la grada de animación ha estado siempre a expensas de la aprobación de los 'Mossos d'Esquadra', que en numerosas ocasiones no ha dado cobertura a la iniciativa por el elevado números de individuos con antecedentes delictivos, alrededor de un centenar, que aspiraba a entrar en este colectivo de animadores.

El FC Barcelona considera que no existe ninguna traba significativa para impulsar este proyecto de animación en el Camp Nou, que sigue en manos de los 'Mossos d'Esquadra', con los que existe "un diálogo permanente y fluido".

"No estamos parados", ha insistido la fuente del club catalán a EFE.

"No trabajamos con ninguna presión temporal. Si la grada se pone en marcha esta temporada, bien. Si no, será en la que viene. No hay prisa. Queremos que hacer las cosas bien. El diálogo está abierto siempre con la policía", ha continuado la fuente consultada.

Para impulsar un colectivo reconocido por el club, como es el caso de la denominada 'Grada Jove', la ley del deporte estipula que ningún miembro de la misma debe contar con antecedentes penales, circunstancia que no se dio en la primera lista que entregó el Barça a los Mossos para poder contar con la cobertura de la policía, que se deberá encargar de la seguridad.

De hecho, de la primera lista de casi mil potenciales miembros para el graderío de animación, la policía catalana llegó en su día a descartar a 138 individuos, cuya carga era contar con alguna denuncia por haber protagonizado incidentes violentos en estadios de fútbol.

El Barça insiste en que en la configuración del graderío de animación no tomarán "ningún tipo de decisión" que contradiga la posición de los Mossos.

Mostrar comentarios