
Hogar Social Madrid, un grupo de ideología neonazi, ha sido desalojado por la Policía Nacional de otro de los edificios que había 'okupado' en la capital. Se trataba del antiguo Edificio Aguilar, en el número 38 de la calle Juan Bravo y en el que habrían entrado hacía menos de tres semanas, según ha publicado el colectivo xenófobo.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se han personado en el inmueble y han acometido su desalojo a las 6.45 horas. La intervención se ha desarrollado con normalidad, sin incidentes y sin heridos, según las mismas fuentes.
El colectivo ultraderechista ocupó este inmueble el pasado 18 de julio tras ser desalojados del palacete de la plaza de Margaret Thatcher, la antigua sede del Banco de Madrid que está situado cerca de Colón. Como ya hicieran la vez anterior, denuncian que la Policía no les ha dejado sacar "los cientos de kilos de comida" que tenían acumulada en el interior del edificio, destinada a alimentar "españoles desamparados", según explican en su cuenta de Twitter.
Hogar Social Madrid es un grupo de ideología neonazi que colabora con familias españolas y critica las políticas de ayuda a las personas migrantes. Sus miembros y algunos de sus líderes han sido procesados por delitos de incitación al odio como el ataque a la mezquita de la M30 de marzo de 2016, tras los atentados yihadistas de Bruselas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios