El comité critica el planteamiento "exclusivamente económico" de VW Navarra

  • El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha censurado los planteamientos "exclusivamente económicos" de la dirección en la negociación del convenio colectivo de la factoría automovilística.

Pamplona, 22 mar.- El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha censurado los planteamientos "exclusivamente económicos" de la dirección en la negociación del convenio colectivo de la factoría automovilística.

En un comunicado, el comité de empresa afirma que el planteamiento productivo que ha presentado la dirección para los tres próximos años, con un excedente de más de 50 días, "exige una solución", ya que en caso contrario pueden aumentar los expedientes de regulación y el paro en Navarra por la repercusión que la planta tiene en los proveedores y suministradores.

El comité propone en la negociación diversas medidas para los más de mil trabajadores de más de 50 años y otras en relación a los prejubilados, mejora de las condiciones de trabajo, mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, reparto de beneficios y la no aplicación de la reforma laboral, que han sido presentadas a la dirección.

Estas propuestas, destaca la representación social, "no representan una posición de egoísmo de la plantilla, como pretende hacer ver la dirección en sus comunicados", en los que ha calificado de "inasumible" el coste de las peticiones sindicales.

Aunque toda medida "tiene un coste inicial", señala el comité, éste puede ser financiado con una parte de los beneficios que, "año tras año, se generan con el esfuerzo de la plantilla", una opción que "reportará más beneficios para la propia empresa".

El comité de empresa plantea en esta negociación medidas como la creación de puestos de trabajo fuera del actual proceso productivo para que todo empleado "pueda mantenerse activo durante todos los años de su vida laboral, garantizando el abandono de la actividad con prejubilaciones".

También plantea la posibilidad de la reducción de jornada para cubrir los días de cierre anunciados por la dirección y para abrir "una perspectiva de creación de empleo en Navarra", medidas todas ellas que "no pueden reducirse a simples análisis de costes".

Mostrar comentarios