El congreso aprueba la ley de refinanciación y reestructuración de la deuda empresarial


El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó este jueves definitivamente las medidas en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial que, según el Ejecutivo, contribuirán al crecimiento económico y a la creación de empleo.
El Gobierno calcula que las medidas recogidas en el texto permitirán elevar el PIB entre un punto y un punto y medio, al tiempo que se crearán hasta 200.000 empleos netos en un plazo de tres años.
Los diputados debatieron y votaron las enmiendas introducidas en el Senado a la norma, que ahora será remitida al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su publicación y posterior entrada en vigor.
Las enmiendas presentadas se votaron conjuntamente con 306 votos a favor, 2 en contra y una abstención.
Para el Ejecutivo, se trataba de una reforma "urgente" y "necesaria" para permitir que las empresas viables pero con elevadas deudas puedan continuar con sus negocios y mejorar su financiación.
De este modo, consideran que todos los actores salen ganando con este texto, puesto que el objetivo es reestructura la deuda y que las empresas puedan generar riqueza y mantener los puestos de trabajo.
Otro de los aspectos que destacó el Gobierno en su defensa del texto es que esta norma llega en un momento "muy importante" para la economía española, puesto que ya ha iniciado un proceso de recuperación "aunque es todavía suave y se debe fortalecer y alimentar".

Mostrar comentarios