El congreso frena el "plan bono" para reducir las sesiones plenarias de tres a dos días


El Congreso de los Diputados seguirá teniendo sesiones plenarias de tres días, según informó este martes el presidente de la Cámara Baja, José Bono, a los periodistas al finalizar la Junta de Portavoces.
La semana pasada, Bono propuso en el hemiciclo realizar un “ensayo” para que las sesiones plenarias parlamentarias se reduzcan de tres a dos días, martes y miércoles, lo que supondría suprimir la actividad habitual de los jueves.
Explicó que al principio de la legislatura dijo que le parecía “más racional que el trabajo de los diputados no se midiese al peso de las sesiones plenarias”, pues los diputados trabajan “al margen de que haya o no sesiones plenarias” y también realizan sus funciones en las comisiones.
Ante la polémica suscitada la semana pasada por su propuesta, hoy, el presidente de la Cámara Baja ha preguntado a los portavoces de los grupos parlamentarios si les parecía bien que los plenos se realizasen en dos días o en tres.
Los portavoces parlamentarios le han dicho al presidente del Congreso de los Diputados que quieren tres días de Pleno, incluso en los dos plenos extraordinarios que habrá en julio. “Serán de tres días, porque así lo han querido los portavoces”, dijo.

Mostrar comentarios