El congreso inicia los preparativos del tercer pleno en homenaje a las víctimas del terrorismo


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha iniciado los preparativos para que se celebre el tercer pleno en homenaje a las víctimas del terrorismo el próximo 27 de junio, y así se lo ha comunicado a los grupos parlamentarios.
Las sesión será similar a las anteriores. Se tratará de una sesión solemne al finalizar el pleno ordinario del Congreso, a la que podrán asistir diputados y senadores. La única intervención será la del presidente de la Cámara.
A continuación se celebrará una recepción a los representantes de las asociaciones de víctimas. Las invitaciones ya han comenzado a ser enviadas desde los servicios de la Cámara.
La primera sesión de homenaje a las víctimas del terrorismo se celebró en 2010 también el 27 de junio, fecha que se eligió porque fue el día en el que, en 1960, ETA provocó su primera víctima, el bebé Begoña Urroz.
La celebración de este homenaje no fue tranquila. La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, pidió que su intervención tuviera cabida en el acto institucional, pero como no se atendió esta petición, en la segunda convocatoria esta organización no asistió.
Las víctimas manifestaban así su descontento con la decisión de legalizar a Bildu. Este tercer humenaje se convoca en un momento en el que vuelven a arreciar las críticas en contra del plan de reinserción de terroristas.

Mostrar comentarios