El congreso no convocó al director del cni para la comisión de secretos de hoy


El Congreso de los Diputados no había convocado al secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, para que compareciera en la Comisión de Control de los Créditos Destinados a Gastos Reservados celebrada este miércoles.
Según fuentes del centro, el director no había sido convocado para la sesión porque esta se celebraba en un formato reducido de sólo una hora de duración y no daba tiempo a que intervinieran todos los ministros con competencia en gastos reservados y además el director del CNI.
En la sesión, que se celebró a puerta cerrada, estuvieron los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba (Interior), Carme Chacón (Defensa) y Trinidad Jiménez (Asuntos Exteriores y de Cooperación).
La ausencia de Sanz Roldán a esta sesión de la llamada comisión de secretos oficiales se debe a que sus explicaciones requieren más tiempo, debido a que da cuenta tanto de los gastos del centro como del despliegue de la Inteligencia española en las misiones en el exterior, especialmente en aquellas que coinciden con despliegue militar.
La comparecencia del director del CNI, al igual que la de los ministros, estaba inicialmente prevista para el jueves de la semana pasada, pero fue cancelada por la convocatoria de la sesión plenaria especial para debatir y votar la prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno.
Hasta después de las fiestas navideñas no se prevé que la Cámara Baja cite al director del CNI para su comparecencia, que a pesar de haber sido anunciada por los medios de comunicación no estaba prevista en la agenda de la sesión.

Mostrar comentarios