El congreso quiere que los nuevos billetes de euro lleven braille


El Congreso de los Diputados aprobó hoy una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno que plantee al Banco Central Europeo, a las instituciones comunitarias y a los Estados miembros la conveniencia de adaptar, de forma paulatina, los billetes de euro de nueva fabricación al sistema de lectoescritura braille para su mejor manejo por las personas ciegas.
La propuesta, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, la defendió en la Comisión de Discapacidad el diputado del PP Francisco Vañó, quien recordó que una parte de las personas ciegas manejan a diario por su trabajo dinero, por lo que esta iniciativa podría beneficiarles.
En opinión de Vañó, "sería factible" ir fabricando estos nuevos billetes según los vaya autorizando el Banco Central Europeo.
Aunque la propuesta se aprobó por unanimidad en la Comisión de Discapacidad de la Cámara Baja, algunos diputados recordaron que, en general, las personas ciegas españolas que trabajan a diario con dinero lo conocen y manejan perfectamente.

Mostrar comentarios