El Congreso se despide hasta 2015 con un pleno maratoniano de ocho horas

  • El pleno del Congreso de los Diputados se ha despedido hasta 2015 con la tradicional sesión "escoba" de más de ocho horas de duración en la que se han aprobado, también como es habitual en el último pleno del año, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene.

Madrid, 18 dic.- El pleno del Congreso de los Diputados se ha despedido hasta 2015 con la tradicional sesión "escoba" de más de ocho horas de duración en la que se han aprobado, también como es habitual en el último pleno del año, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene.

En un ambiente navideño, los diputados se han deseado unos a otros felices fiestas y han despedido también a su miembro más veterano, el socialista Alfonso Guerra, que abandona hoy definitivamente el Congreso después de 37 años ininterrumpidos en la Cámara baja.

Muchos parlamentarios de diferentes partidos se han acercado a lo largo del día para saludarle y expresarle sus respetos, al igual que funcionarios, periodistas y fotógrafos que trabajan habitualmente en el Congreso y con los que ha mantenido una relación de décadas.

Sus compañeros de la bancada socialista no han perdido la oportunidad para inmortalizar el momento con una fotografía de familia en la escalinata de los Leones del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Además de los Presupuestos Generales del Estado para 2015, el pleno del Congreso ha dado luz verde a la reforma de las mutuas de accidentes de trabajo y al proyecto de ley de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.

El Congreso también ha debatido el proyecto de Ley Orgánica del Código Penal Militar y ha dado luz verde a la participación de unidades militares españolas en la Operación Resolute Support en Afganistán, entre otras medidas.

Aunque todavía no está convocado oficialmente, no está previsto ningún pleno del Congreso hasta el próximo 20 de enero.

Mostrar comentarios