El Congreso trasladará sus plenos de julio al Senado por obras

  • El Congreso de los Diputados trasladará probablemente la celebración de sus plenos de julio al Senado debido a las obras que se llevan a cabo en la Cámara Baja y que impedirán continuar la actividad parlamentaria en sus instalaciones.

Madrid, 14 may.- El Congreso de los Diputados trasladará probablemente la celebración de sus plenos de julio al Senado debido a las obras que se llevan a cabo en la Cámara Baja y que impedirán continuar la actividad parlamentaria en sus instalaciones.

Aunque aún no se ha solicitado esta cesión de espacios, la Junta de Portavoces del Senado ha acordado hoy en previsión fijar un pleno ordinario en torno al 9 y 10 de julio y dejar libre el hemiciclo los últimos quince días del mes para que puedan ser utilizados por el Congreso.

De confirmarse finalmente el traslado de las sesiones plenarias del Congreso al Senado, ésta no sería la primera vez que ocurre una situación similar.

Debido a las obras de modernización del hemiciclo del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, el Congreso celebró el 28 de julio de 2005 en el Senado un pleno extraordinario en el que aprobó el real decreto ley de medidas urgentes contra los incendios forestales.

En aquella ocasión, los diputados votaron por filas y poniéndose en pie al no contar el salón de plenos del Senado con suficientes escaños para proceder a la votación electrónica.

Mostrar comentarios