El consejo de fisioterapeutas manifiesta su compromiso con una asistencia científica y humana de calidad


Con motivo de celebrarse este lunes del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe) subrayó su compromiso con una atención fisioterapéutica científica y humana de calidad.
Los fisioterapeutas españoles manifiestaron así su compromiso de respeto y reconocimiento con los derechos fundamentales de los pacientes, como el derecho a recibir una información comprensible y veraz sobre los aspectos asistenciales.
Además, reivindicaron el derecho del paciente a la confidencialidad de sus datos y al respeto a su intimidad y el derecho a que se le respeten sus convicciones culturales, morales y religiosas.
Todos estos derechos están recogidos en los Códigos Deontológicos de los 17 Colegios Profesionales integrados en el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España.
Asimismo, el Consejo declaró que la profesión de fisioterapeuta, como profesión sanitaria, regulada y con reserva de actividad, está sujeta a un estricto Código Deontológico, enmarcado dentro de la obligatoria necesidad de ser colegiado, para ejercer su profesión.
Igualmente, añadió que este código garantiza a los usuarios/pacientes, tanto en establecimientos públicos, como privados la seguridad, confidencialidad y respeto. En las más de 30 universidades españolas, donde se imparte la titulación de Grado en Fisioterapia, los alumnos son educados en la observancia de estos derechos, como garantía futura de su correcta practica profesional.

Mostrar comentarios