El Consell dice que la audiencia preliminar al juicio, es un paso más del larguísimo proceso

  • Valencia.- La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha asegurado hoy que la audiencia preliminar para determinar si procede abrir juicio contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, por un delito de cohecho pasivo es "un paso más de este ya larguísimo procedimiento".

El TSJM confirma que los cabecillas de la "Gürtel" deben seguir en prisión
El TSJM confirma que los cabecillas de la "Gürtel" deben seguir en prisión

Valencia.- La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha asegurado hoy que la audiencia preliminar para determinar si procede abrir juicio contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, por un delito de cohecho pasivo es "un paso más de este ya larguísimo procedimiento".

Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada sobre si esta decisión genera inquietud en el seno del Ejecutivo valenciano y del PP.

"Ni nos inquieta ni nos preocupa ni nos alegra, esperamos el resultado final", ha señalado la consellera, para quien se trata de una "decisión judicial como tantas otras".

Respecto a las palabras del candidato del PP a la Presidencia de Baleares, José Ramón Bauzá, sobre que si Camps fuese balear, él no sería el presidente del partido en las islas, Sánchez de León se ha mostrado convencida de que en otro contexto "probablemente den lugar a interpretaciones distintas".

Ha afirmado que el president de la Generalitat "no solo es ejemplo de austeridad, rigor e integridad en el ejercicio de su cargo, sino que es un ejemplo y un referente para muchísimos miembros del PP en la Comunitat y en el resto de España".

Preguntada sobre la supuesta reunión que mantuvieron dirigentes del PP valenciano con el "número dos" de la trama Gürtel, Pablo Crespo, para crear un partido que erosionara al PSPV, ha asegurado no tener "ningún conocimiento" ni constancia de que ese encuentro se produjera.

La portavoz del Consell ha dicho poner "la mano en el fuego" por que todas las reuniones, tanto de Camps como de su vicepresidente primero, Vicente Rambla, sus decisiones y sus años de trabajo al frente de la Generalitat, "se han guiado solamente por un objetivo: servir con honestidad e integridad a los intereses de la Comunitat".

"Cualquier consideración, apreciación u opinión que se aleje de eso ni la comparto ni la comento", ha manifestado la consellera, quien también se ha referido a la confección de la candidatura del PP a Les Corts Valencianes para decir que se presentará dentro de los plazos establecidos y en el momento oportuno.

Asimismo, ha defendido un debate electoral en el que "todas las fuerzas políticas estén representadas", frente al cara a cara entre Camps y el secretario general del PPSV-PSOE, Jorge Alarte, que ha propuesto este último, y que, a su juicio, pretende "excluir a otros".

Sobre el adelanto al pago a proveedores que recoge el programa electoral del PP, ha afirmado que se harán "los ajustes necesarios" para reducir la burocracia, y ha atribuido a la crisis económica y a las tensiones financieras que provoca la deficiente financiación sanitaria algunos "impagos puntuales" que se pueden producir.

En este sentido, ha dicho tener la convicción de que si el PP gana las elecciones nacionales en 2012, su presidente, Mariano Rajoy, dará "esa estabilidad financiera necesaria" para que la Comunitat siga creciendo.

Sánchez de León también ha asegurado que siempre viaja en clase turista, después de la polémica suscitada en el Parlamento Europeo, y está convencida de que sus compañeros de Gobierno administran el dinero público "con auténtica pulcritud y rigor".

Respecto a la sanción impuesta a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) por emitir la señal de TV3 en la Comunitat, ha afirmado que la Generalitat ha actuado "de acuerdo con la legalidad", y ha dicho que éste puede ser uno de los temas que traten el president de la Generalitat y su homólogo catalán, Artur Mas, en la reunión que mantendrán el próximo día 20.

Sin embargo, ha dicho que el encuentro no puede circunscribirse a este asunto, sino a aquellos que puedan contribuir a que ambas comunidades puedan "trabajar conjuntamente en sacar a España de esta crisis", como son el Corredor Mediterráneo y otras infraestructuras.

Mostrar comentarios