El conseller de Territorio firma su renuncia a la alcaldía de Figueres

  • El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha firmado hoy su renuncia como alcalde de Figueres (Girona), cargo en el que le sucederá la número 2 de la lista de CiU en la ciudad, Marta Felip.

Barcelona, 29 dic.- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha firmado hoy su renuncia como alcalde de Figueres (Girona), cargo en el que le sucederá la número 2 de la lista de CiU en la ciudad, Marta Felip.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Figueres, Vila ha lamentado tener que dejar a medias el proyecto que se marcó cuando asumió la alcaldía de la población, dado que lo había planificado a diez años vista, pero sólo ha podido dirigirlo durante seis, al ser nombrado conseller de la Generalitat.

Santi Vila ha señalado que, como buen "patriota", no podía negarse a asumir la responsabilidad de ser conseller, pero se ha mostrado convencido de que deja su proyecto "en buenas manos", con el nombramiento de su sucesora Marta Felip al frente del Ayuntamiento de Figueres.

Marta Felip será nombrada alcaldesa de Figueres, con lo que se convierte en la primera mujer que asume ese cargo en el municipio, en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes.

En su primer acto como conseller de Territorio y Sostenibilidad, Vila ha presidido hoy el acto conmemorativo del centenario del tren Barcelona-Martorell, popularmente conocido como Carrilet, al que también ha asistido el líder de ERC y alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Oriol Junqueras.

En ese acto conmemorativo, el conseller ha dicho que Cataluña debe apostar por el ferrocarril como un "instrumento de Estado" que contribuya a salir de la crisis económica.

Mostrar comentarios