El defensor del Menor pide protección para la familia de San Martín de Valdeiglesias

  • Madrid.- El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha pedido hoy prudencia y protección para los miembros de la familia taiwanesa de San Martín de Valdeiglesias, en cuyo domicilio aparecieron muertos el padre y dos de los hijos.

Valcarce afirma que el suceso "se inscribe en los grandes misterios de la mente humana"
Valcarce afirma que el suceso "se inscribe en los grandes misterios de la mente humana"

Madrid.- El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha pedido hoy prudencia y protección para los miembros de la familia taiwanesa de San Martín de Valdeiglesias, en cuyo domicilio aparecieron muertos el padre y dos de los hijos.

En declaraciones a la prensa con ocasión de una visita al colegio Gredos San Diego Las Suertes, en el Ensanche de Vallecas, Canalda señaló que el caso está bajo investigación policial y judicial y animó a la sociedad a preguntarse "qué ha pasado para que una sociedad entera no se dé cuenta de que una familia está en estas circunstancias".

"Sobre todo, hay que buscar la mayor protección posible para el resto de hermanos y que no sufran las consecuencias de un hecho tan terrible como convivir con el cadáver de su padre y sus hermanos en casa durante unos días", indicó.

El hecho de que los niños llevaran sin ir al colegio desde noviembre, para Canalda, "demuestra que los sistemas de control de absentismo funcionan razonablemente bien", ya que "parece ser que el colegio no ha tardado dos meses en darse cuenta, sino que los responsables del centro lo han notificado al ayuntamiento".

Canalda no precisó los plazos en que se produjo esta notificación porque prosiguen las investigaciones, pero subrayó que "es un tema tremendamente delicado y lo que hay que hacer es ser tremendamente prudentes".

Mostrar comentarios