El diputado que se desmayó en el congreso agradece a la cámara las muestras de cariño


El diputado de Compromis-Equo Joan Baldoví reapareció este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados, tras el desfallecimiento que sufrió durante el Debate sobre el Estado de la Nación, y aseguró que "a pesar de las diferencias" políticas con el resto de parlamentarios se ha sentido "muy querido".
"Reiterar las gracias porque me he sentido muy querido y muy apreciado en esta Cámara a pesar de las diferencias. A los doctores que se avalanzaron hacia mí, a Pilar Grande, a Carmen Montón, José Martínez y a la ministra Ana Pastor", dijo Baldoví antes de proceder a las votaciones en el Pleno del Congreso.
Dio también las gracias al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente del Congreso, Jesús Posada, "que se interesaron por mí", y "a todos y a todas los diputados, y a todo el personal de esta casa".
"Soy afortunado porque me he sentido querido. Estoy ya bien, y con toda mi educación, pero con toda mi contundencia voy a seguir haciendo lo mejor que sepa la oposición que he desarrollado hasta ahora", aseguró. Sus palabras fueron correspondidas con los aplausos desde los bancos de todos los grupos de la Cámara.
Baldoví sufrió un desfallecimiento el 25 de febrero cuando intervenía en el Debate sobre el Estado de la Nación para responder al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Esta situación derivó en la intervención en el mismo Hemiciclo de los servicios médicos y en la paralización durante cerca de diez minutos de la sesión, una vez que fue evacuado en silla de ruedas. Posteriormente fue trasladado a un hospital, donde se atribuyó el suceso a una subida de tensión.

Mostrar comentarios