El director de Fagor informa a la plantilla de Edesa si la fábrica es viable

  • El director general de Fagor, Sergio Treviño, se ha reunido esta tarde con la plantilla de la fábrica de Edesa de Basauri para informarles si esta planta puede seguir funcionando con los 3 millones de euros en avales que va a aportar la Diputación Foral de Bizkaia.

Basauri (Bizkaia), 8 nov.- El director general de Fagor, Sergio Treviño, se ha reunido esta tarde con la plantilla de la fábrica de Edesa de Basauri para informarles si esta planta puede seguir funcionando con los 3 millones de euros en avales que va a aportar la Diputación Foral de Bizkaia.

La reunión ha comenzado sobre las 15.00 horas en la nave de Edesa, empresa perteneciente a Fagor Electrodomésticos, aunque sus trabajadores cotizan a la Seguridad Social.

Treviño se ha desplazado a la nave después de mantener un encuentro con el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

Los empleados de Edesa permanecen encerrados desde la noche del pasado lunes para defender sus puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa.

La Diputación de Bizkaia se ha comprometido a dar 3 millones de euros en avales para evitar que entre en concurso de acreedores, proceso al que está abocada Fagor Electrodomésticos, aunque hoy no lo ha solicitado.

Sin embargo, los trabajadores de la planta vizcaína de Basauri sostienen que seguirán encerrados mientras que no reciban plenas garantías de que pueden volver a sus puestos de trabajo.

Los 200 empleados de Edesa, que se dedica únicamente a la fabricación de termos y acumuladores, se rigen por el régimen general de la Seguridad Social porque así lo decidieron en su momento con el objeto de no perder las cotizaciones que habían obtenido en años anteriores. EFE

1010592

Mostrar comentarios