El duque de Edimburgo responde "bien", pero no recibirá visitas

  • El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, responde hoy positivamente al tratamiento en el hospital escocés donde está ingresado desde el miércoles, pero los médicos han aconsejado que no reciba visitas.

Londres, 17 ago.- El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, responde hoy positivamente al tratamiento en el hospital escocés donde está ingresado desde el miércoles, pero los médicos han aconsejado que no reciba visitas.

Un portavoz del Palacio de Buckingham indicó que los médicos recomendaron al príncipe Felipe, de 91 años, que se abstenga de recibir visitas hoy con el propósito de que pueda descansar y acelerar su recuperación de la infección de vejiga que padece.

Felipe de Mountbatten se mantiene en "contacto telefónico constante" con su familia y deberá seguir ingresado unos días más, según Buckingham.

El duque de Edimburgo está ingresado desde el miércoles por la tarde en el centro médico Aberdeen Royal Infirmary, en el noreste de Escocia, al que fue trasladado en ambulancia desde el castillo de Balmoral por recomendación de su médico privado.

Allí estaba con la Reina, de 86 años, y otros miembros de la familia real inglesa, entre ellos sus hijos Carlos y Eduardo, acompañados de sus esposas.

Esta es la tercera vez que el príncipe Felipe es hospitalizado en apenas ocho meses si bien en esta ocasión hasta ahora no ha sido visitado por ninguno de sus familiares.

El duque de Edimburgo ya tuvo que ser ingresado el pasado 4 de junio en Londres, un día después de que comenzasen las celebraciones por el Jubileo de Diamantes de su esposa, a causa de una infección de vejiga y entonces tuvo que estar cinco días hospitalizado.

La dolencia que sufre ahora es "una recurrencia de la infección de vejiga que tuvo en verano y ha sido ingresado en el hospital para ser examinado y para su tratamiento", indicó el Palacio de Buckingham tras la hospitalización.

El marido de Isabel II, que durante décadas ha presumido de buena salud, lleva meses sufriendo distintos problemas que le han obligado a ser hospitalizado en tres ocasiones desde diciembre de 2011, cuando fue sometido a una angioplastia para desbloquear una arteria coronaria.

Mostrar comentarios