El Ejército controlará Islamabad ante el temor a actos violentos en agosto

  • El Ejército paquistaní se encargará de la seguridad en Islamabad a partir del 1 de agosto ante el temor a actos violentos por la convocatoria de una marcha sin autorización por parte del partido opositor PTI, anunció hoy una fuente oficial.

Islamabad, 25 jul.- El Ejército paquistaní se encargará de la seguridad en Islamabad a partir del 1 de agosto ante el temor a actos violentos por la convocatoria de una marcha sin autorización por parte del partido opositor PTI, anunció hoy una fuente oficial.

Las fuerzas armadas tendrán el control del orden público en la capital del país asiático durante al menos tres meses a partir de esa fecha, dijo a los periodistas el ministro del Interior de Pakistán, Chaudhry Nisar Ali Khan.

El ministro explicó que la decisión está avalada por un artículo de la Constitución del país para casos de amenaza terrorista y obedece a la convocatoria del acto político del PTI sin haber solicitado permiso.

Esta marcha requiere de la autorización del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, que está de viaje oficial a Arabia Saudí.

La protesta está prevista el 14 de agosto, día de la independencia del país, y se espera que la decisión de dar al Ejército el control de la seguridad se prolongue más allá de los tres meses, dijo a Efe una fuente de la Policía de Islamabad.

El jefe de Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), Imran Khan, convocó para mañana en la capital una reunión de urgencia del partido, el segundo más votado en el país asiático, para estudiar una nueva estrategia tras el anuncio del ministro, según recoge la televisión local Dunya News.

La denominada Marcha Azadi pretende reunir a miles de personas para protestar porque un año después de las elecciones generales en Pakistán no está aclarado el amaño de los resultados denunciado por este partido.

Mostrar comentarios