El Ejército ruso sigue sin retirarse de la frontera ucraniana, según la OTAN

  • El Ejército ruso aún no se ha retirado de la frontera con Ucrania, al contrario de lo que anunció el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy en Sarajevo el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Sarajevo, 21 may.- El Ejército ruso aún no se ha retirado de la frontera con Ucrania, al contrario de lo que anunció el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy en Sarajevo el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

"Las tropas rusas no se han retirado todavía de la frontera ucraniana, aunque el presidente ruso Vladimir Putin lo anunciara ya tres veces", declaró hoy Rasmussen en rueda de prensa en la capital bosnia.

"Me despierto cada mañana con la esperanza de ver una retirada real de las tropas rusas, pero tengo que decir que hasta ahora no hemos visto ninguna prueba visible de esa retirada", agregó.

El secretario general de la OTAN se manifestó preocupado por la situación en Ucrania, especialmente en el este del país -donde se ha registrado una sublevación prorrusa-, y dijo que la única solución posible es política.

"Espero que las elecciones presidenciales que el domingo se celebran en Ucrania aporten resultados que resuelvan este problema", confió.

Moscú anunció el lunes la retirada de sus unidades, concentradas desde marzo en la frontera con Ucrania, aunque según EEUU y la OTAN no se ha producido ningún movimiento de las tropas allí desplegadas.

La presencia de tropas rusas en la frontera con Ucrania ha sido uno de los factores a los que han apuntado EEUU y la Unión Europea para acusar a Moscú de "desestabilizar" a su vecino.

Mostrar comentarios