El embajador de España dice que el odio de la población ha afectado más a la familia de Ben Alí

  • Madrid.- El embajador de España en Túnez, Antonio Cosano, dijo hoy en una entrevista con Televisión Española que "los odios" de la población tunecina no se han concentrado "tanto" en el presidente, Zine el Abidine Ben Alí, sino en torno a su familia.

Miles de manifestantes piden en Túnez la salida del presidente del país, Zine el Abidine Ben Alí
Miles de manifestantes piden en Túnez la salida del presidente del país, Zine el Abidine Ben Alí

Madrid.- El embajador de España en Túnez, Antonio Cosano, dijo hoy en una entrevista con Televisión Española que "los odios" de la población tunecina no se han concentrado "tanto" en el presidente, Zine el Abidine Ben Alí, sino en torno a su familia.

Casano aseguró que la situación era "difícil y complicada" a primera hora de hoy pero que con la entrada en vigor esta noche del toque de queda, la situación violenta se ha "apaciguado" y expresó su esperanza de que el sábado "se tranquilizará la situación".

El jefe de Estado tunecino abandonó hoy el país unas horas después de que anunciara la disolución del Gobierno y convocara elecciones legislativas anticipadas en un plazo de seis meses.

El embajador, que narró cómo fueron quemadas varias casas de miembros de la familia de Ben Alí, dijo que el país vive un "momento histórico" porque se va a cambiar un régimen que ha durado veintitrés años.

El primer ministro tunecino, Mohamed Ghanuchi, anunció hoy en la televisión estatal que asume la Presidencia interina de Túnez.

Mostrar comentarios