El emir de Catar felicita a Al Sisi por asumir la Presidencia de Egipto

  • El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, envió un mensaje de felicitación al nuevo presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, que juró hoy su cargo de forma oficial, informó la agencia oficial de noticias catarí QNA.

El Cairo, 8 jun.- El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, envió un mensaje de felicitación al nuevo presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, que juró hoy su cargo de forma oficial, informó la agencia oficial de noticias catarí QNA.

En un escueto comunicado, el emir catarí dio hoy la enhorabuena a Al Sisi por asumir la Presidencia de Egipto, lo que se produce en un momento de tensión entre ambos países.

También mandó un mensaje similar a Al Sisi el primer ministro y titular de Interior de Catar, Abdalá bin Jalifa al Zani, según la QNA.

Las autoridades egipcias acusan a Doha de inmiscuirse en sus asuntos internos y de apoyar a los Hermanos Musulmanes, que han sido ilegalizados en Egipto bajo la acusación de cometer actos de terrorismo.

Desde el derrocamiento del presidente islamista egipcio, Mohamed Mursi, por el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 las relaciones de Egipto con Catar se han deteriorado, mientras que se intensificaron con otras monarquías del Golfo como Arabia Saudí, Emiratos y Kuwait, que ayudaron a las nuevas autoridades.

En ese golpe de Estado desempeñó un papel relevante el Ejército, que entonces dirigía Al Sisi como ministro de Defensa.

Al Sisi tomó hoy posesión de su nuevo cargo en la sede del Tribunal Constitucional tras haber ganado de manera aplastante en las elecciones del pasado mayo con un 97 por ciento de los votos frente a su único competidor, el izquierdista Hamdin Sabahi.

Después se desplazó al palacio presidencial de Itihadiya, donde recibió a los jefes de Estado y dignatarios desplazados a Egipto para la toma de posesión.

Según la agencia estatal de noticias Mena, el embajador catarí en El Cairo, Seif al Buaynein, volvió ayer a la capital egipcia para participar hoy en una ceremonia destinada a los embajadores.

Fuentes gubernamentales informaron a Efe de que a la recepción de los jefes de Estado no fueron invitados los de Catar, Turquía e Israel, si bien para la ceremonia del cuerpo diplomático sí que podrán asistir representantes de esos tres países, entre otros.

Mostrar comentarios