El empresario ‘gigi’ sarasola niega haber blanqueado dinero para la red de gao ping


El empresario Fernando ‘Gigi’ Sarasola ha negado hoy en su declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que realizara ninguna transacción desde una cuenta en Suiza relacionada con una empresa que preside a China con el fin de blanquear dinero para la red liderada por el marchante de nacionalidad china Gao Ping.

El empresario también negó en su declaración que conociera a alguna de las personas implicadas el ‘caso Emperador’ que investiga el juez Andreu, según informaron fuentes jurídicas. Sarasola se encuentra imputado a petición de la Fiscalía Anticorrupción por haberse valido presuntamente del entramado encabezado por Gao Ping para realizar operaciones de blanqueo de capitales.
Andreu imputó en junio por este mismo procedimiento a 15 empresarios, entre los que se encontraban tres familiares del rey Juan Carlos. Una de ellas, María Ilia García Sáez de Borbón Dos Sicilias reconoció que se encargó personalmente en dos ocasiones de recibir el dinero de la red, que le fue entregado en su domicilio de La Moraleja (Madrid) por Malka Mamman Levi, la presunta líder de la denominada ‘trama hebrea’, con la que la organización de Gao Ping blanqueaba el dinero.
La imputada relató a modo de ejemplo que, en noviembre de 2011, Levi le entregó en efectivo un total de 20.000 euros, según señalaron fuentes jurídicas.
Andreu sostiene que la trama mafiosa entregaba dinero en efectivo en España a los empresarios y estos, a su vez, transferían la misma cantidad desde bancos de Suiza a las cuentas que la red de Ping tenía en China. Estas operaciones se habrían articulado a través de la denominada trama hebrea, liderada por Malka Mamman Levi.

Mostrar comentarios