El equipo de instructores en Herat (Afganistán) finaliza su labor tras 5 años

  • Los equipos de observación y enlace españoles (OMLTS) encargados de instruir a los miembros del ejército afgano han abandonado la base de Camp Stone, en Herat, donde han trabajado los últimos cinco años, ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.

Madrid, 14 jun.- Los equipos de observación y enlace españoles (OMLTS) encargados de instruir a los miembros del ejército afgano han abandonado la base de Camp Stone, en Herat, donde han trabajado los últimos cinco años, ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.

"Ya no hay unidades españolas en Camp Stone", la base americana que servía de apoyo a los OMLTS, donde "a finales de este mes quedará sólo un oficial de enlace español, según un comunicado del Estado Mayor.

En estos cinco años han sido adiestradas las unidades de nueva creación del ejército afgano, desde unidades operativas de infantería y artillería a unidades de servicio o apoyo al combate.

Concretamente, los militares españoles han formado al Grupo Logístico, la Unidad de servicios y al Batallón (Kandak) de carreteras de la Primera Brigada del Ejército de Afganistán.

También han sido instruidos los efectivos de la Tercera Brigada, que se encargará de la seguridad en Badghis, zona de responsabilidad española.

Ambas brigadas se encuentran ya operativas y desplegadas en la zona de operaciones, según precisa el Estado Mayor de la Defensa.

España mantiene activas otras OMLTS, formadas por una media de 30 personas, que están desarrollando su labor de adiestramiento en Qala-i-Naw, Ludina, Moqur y en el propio Herat.

Mostrar comentarios