El estado ahorró 478 millones con la reducción de cargas administrativas en 2013


La Administración General del Estado (AGE) consiguió unos ahorros de 478 millones de euros con la reducción de cargas administrativas con distintas medidas adoptadas en el ejercicio 2013.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicó este sábado el nuevo Informe-Memoria sobre la Responsabilidad Social de la AGE, que recoge el catálogo de acciones llevadas a cabo en 2013 en materia buen gobierno, medio ambiente y derechos y políticas laborales.
En materia de buen gobierno, se aprobaron 63 medidas de reducción de cargas administrativas en el marco de las reformas implantadas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).
El Informe recoge también las medidas implantadas para el ahorro energético en los distintos departamentos y organismos de la AGE, que han dado lugar a una reducción en el consumo de agua (-3,54%), energía eléctrica (-3,84%), papel de oficina (-3,3%) en 2013.
En el plano de los derechos y políticas laborales, el documento contempla las actuaciones de negociación colectiva y diálogo social en los órganos de representación de los empleados públicos de la AGE. Así, se alcanzaron 330 acuerdos en los distintos departamentos y organismos.
En el capítulo de formación, la inversión presupuestaria en acciones formativas en la Administración General del Estado en 2013 fue de 9,73 millones de euros, para 5.926 acciones formativas en las que participaron 177.267 empleados públicos.
También se analizan las acciones en materia de igualdad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos, las políticas de fomento del acceso al empleo público para personas con discapacidad, las acciones de adaptación y mejora de accesibilidad.
Un 37,1% de los departamentos y organismos realizaron nuevas obras de adaptación para permitir la accesibilidad a los edificios públicos a las personas con discapacidad, como rampas o entradas con señalización e iluminación.

Mostrar comentarios