El exalcalde de Elche (PSOE) niega haber agredido a su exmujer en el juicio

  • El exalcalde socialista de Elche (Alicante) y actual concejal Alejandro Soler ha negado las acusaciones por malos tratos y amenazas a su exmujer, y ha opinado que la denuncia de ésta por presunta violencia machista se debe a una "venganza" por desacuerdos económicos.

Elche (Alicante), 26 feb.- El exalcalde socialista de Elche (Alicante) y actual concejal Alejandro Soler ha negado las acusaciones por malos tratos y amenazas a su exmujer, y ha opinado que la denuncia de ésta por presunta violencia machista se debe a una "venganza" por desacuerdos económicos.

Así lo ha declarado hoy en el juicio celebrado en el juzgado de lo Penal 1 de Elche, acusado por cuatro supuestos delitos de violencia sobre la mujer -dos de amenazas y otros dos por malos tratos- por los que el fiscal y la acusación particular piden 38 meses de prisión, mientras que su abogado solicita la libre absolución.

En el alegato final, Soler ha afirmado que las acusaciones no son ciertas y, aunque sí ha admitido "discusiones" en los últimos tiempos, ha opinado que si hubiera "accedido al dinero" que su exmujer le solicitaba, ésta no le habría denunciado.

La denuncia de la exmujer se produjo a raíz de que, el pasado día 9, Soler fuera a recoger al hijo común y se desencadenara una discusión, que según ella acabó en un empujón que hizo que se golpeara el brazo contra una jardinera del zaguán del edificio.

Además de la denuncia por esos hechos, tres días después y ante la jueza de violencia doméstica de Elche, la exmujer declaró que antes había habido otros episodios de presuntas amenazas y malos tratos, ocurridos hacía varios años, tanto en la vivienda familiar como en un pub de la ciudad ilicitana.

En su declaración, Soler ha rechazado los hechos que se le imputan y ha querido dejar claro que "no se ha producido nunca ninguna agresión", que "jamás la ha empujado" y ha aclarado que el día 9 sólo hubo un "roce con el brazo" al darse la vuelta para llevarse a su hijo aunque cuando se alejaba del lugar oyó como ella le gritaba "a mi no me empujes que te denuncio".

Los testigos presentados por las partes se han referido a diferentes episodios de las supuestas amenazas y agresiones, y las versiones han sido contradictorias en función de quien los había propuesto. EFE

1011235

Mostrar comentarios