El exconseller Blasco alega vulneración de derechos en el caso Coooperación

  • El abogado del exconseller valenciano de Solidaridad Rafael Blasco, Javier Boix, ha alegado hoy vulneración de derechos y ha reclamado unir en una única pieza todo el caso Cooperación, que investiga el supuesto fraude en las subvenciones de la Generalitat Valenciana a la cooperación internacional.

Valencia, 7 ene.- El abogado del exconseller valenciano de Solidaridad Rafael Blasco, Javier Boix, ha alegado hoy vulneración de derechos y ha reclamado unir en una única pieza todo el caso Cooperación, que investiga el supuesto fraude en las subvenciones de la Generalitat Valenciana a la cooperación internacional.

Así lo ha pedido Boix en el primer día del juicio oral abierto contra Blasco y otras ocho personas por tráfico de influencias, falsedad, prevaricación, malversación y fraude en la concesión a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Cyes) de 1,8 millones para proyectos en Nicaragua, donde solo llegaron 43.000 euros.

El abogado ha planteado ante la sala segunda del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana que Blasco ha sido acusado de un delito de falsedad documental por el que no fue imputado en la fase de instrucción, por lo que no ha tenido capacidad de defenderse, o que supone una vulneración de derechos.

El letrado también ha solicitado unir esta pieza con la otra abierta dentro de la misma causa, pues a su juicio, "el hilo conductor acusatorio en ambos casos es el mismo", por lo que podrían darse "sentencias contradictorias" o el resultado una podría condicionar la otra.

Mostrar comentarios