El exjefe de espionaje de Albania está prófugo en el Reino Unido

  • El exjefe de los servicios de inteligencia de Albania Llir Nazmi Kumbaro, requerido en su país por supuestos delitos de tortura y secuestros, está prófugo en el Reino Unido al no presentarse ante un tribunal para iniciar su proceso de extradición.

Londres, 7 dic.- El exjefe de los servicios de inteligencia de Albania Llir Nazmi Kumbaro, requerido en su país por supuestos delitos de tortura y secuestros, está prófugo en el Reino Unido al no presentarse ante un tribunal para iniciar su proceso de extradición.

Según informó hoy la Policía, Kumbaro, de 58 años, no se presentó, como le requirió la Justicia, ante la corte de magistrados de Westminster (Londres) el pasado día 1.

Las fuerzas del orden han pedido la colaboración ciudadana para dar con el paradero del antiguo jefe de los servicios secretos, si bien estiman que aún puede estar en la capital británica.

La unidad de extradición de Scotland Yark ha puntualizado que hay una orden de arresto contra Kumbaro y que éste no supone una amenaza para la población.

Kumbaro llegó al Reino Unido en 1996 en calidad de refugiado ya que se hacía pasar por refugiado de Kosovo.

"Si bien no supone una amenaza para la población, es requerido por Albania, donde afronta cargos de secuestro y tortura", señaló hoy el detective Pete Rance, de Scotland Yard, y agregó que se trata de una "importante investigación internacional".

El exjefe de espionaje de Albania utilizaba el nombre de Shaqa Shatri y se le había concedido primero la residencia británica y después la nacionalidad.

Mostrar comentarios