El exministro caamaño pide ante gallardón “decisiones valientes” contra los corruptos


El exministro de Justicia Francisco Caamaño pidió hoy “decisiones valientes” contra la corrupción, algo que este miembro del último Gobierno socialista planteó en un acto en el que fue condecorado por su sucesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón.
En concreto, Caamaño recibió de Gallardón la Gran Cruz de San Raimundo de Penafort, con la que se distinguió también al cuerpo de letrados de las Cortes Generales.
En su intervención, el exministro socialista, tras pedir un “diálogo permanente” con jueces, abogados y otros actores jurídicos, dijo que debía hacer una “reflexión” como exmiembro del Ejecutivo y “como ciudadano”.
En este sentido, afirmó que los integrantes del mundo de la Justicia como él ven “con cierta preocupación” la “demanda social” que hay en España, en el sentido de que “después de treinta años de democracia hemos empezado a descubrir que cuando un vaso no está del todo limpio y uno vierte agua en él, ese agua se corrompe”.
En clara referencia a los diferentes casos de corrupción que ahora se investigan, Caamaño dijo que “es necesario limpiar profundamente todos los vasos y allí donde no sean del todo claros, dejarlos nítidos para sean transparentes”.
A su juicio, esto es algo que la sociedad reclama “con fuerza” y que requiere “decisiones valientes”. Concluyó que esto seguro que es compartido por los que defienden los valores “limpios y transparentes” de la justicia.
Al mismo tiempo, el secretario general del Congreso, Manuel Alba, que recibió la distinción en nombre de los letrados de las Cortes, reivindicó la figura de los políticos frente a la “descalificación global” de todos ellos, ya que ésta es una postura “injusta” y “poco fundada” .
Por su parte, Gallardón dijo que la sociedad española no se puede permitir una “crisis de confianza” en sus instituciones, ya que se sumaría a la actual crisis económica y social que vive el país.

Mostrar comentarios