El festival Rototom Sunsplash de 2012 reduce su oferta reggae a siete días

  • La decimonovena edición del festival de reggae Rototom Sunsplash ha decidido reducir su programación de diez días a una semana y se celebrará del 15 al 22 de agosto de 2012 en el recinto de conciertos de Benicàssim.

Castellón, 11 nov.- La decimonovena edición del festival de reggae Rototom Sunsplash ha decidido reducir su programación de diez días a una semana y se celebrará del 15 al 22 de agosto de 2012 en el recinto de conciertos de Benicàssim.

La edición del próximo año incluirá como novedad una fiesta reggae de presentación que tendrá lugar en el centro urbano de Benicàssim el primer día, con acceso libre.

De esta forma, según han informado fuentes de la organización en un comunicado, se pretende "profundizar en la apertura e integración del festival en la localidad", para lo cual se desarrollará además otras acciones que están en estudio en colaboración con el Ayuntamiento.

La organización decide así adelantar sus fechas, ya que en 2011 se celebró del 17 al 28 de agosto, y concentrar su programación en una semana para "mejorar e intensificar su oferta a todos los niveles, después de haber cerrado la edición más exitosa y multitudinaria de su historia".

El balance final del Rototom 2011 arroja sus mejores resultados tanto en asistentes como en repercusión internacional, lo que "ratifica al festival como el encuentro reggae más grande de Europa y uno de los más importantes del mundo".

La pasada edición del festival de Benicàssim registró 230.000 asistentes procedentes de 100 países diferentes: de España procedió el 54 % del público, seguido de Italia (21 %), Francia (6 %), el Reino Unido (5 %), Alemania (4 %) y Suiza (3 %).

En su nota, la organización remarca también el éxito del concepto de encuentro multicultural y de modelo de convivencia alternativo que representa el Rototom desde que nació en 1994 en Italia, en torno a los valores de la paz, la tolerancia, la solidaridad y el respeto al medioambiente.

Este festival está gestionado de forma autónoma, con un 96 por ciento de autofinanciación, un uno por ciento de contribución privada y un tres por ciento de financiación pública.

Mostrar comentarios