El financiero Allen Stanford sentenciado a 110 años de prisión por fraude

  • Allen Stanford, condenado por una estafa de 7.000 millones de dólares que se extendió por las Américas, fue sentenciado hoy a 110 años en una prisión federal de EE.UU., informaron fuentes judiciales.

Washington, 14 jun.- Allen Stanford, condenado por una estafa de 7.000 millones de dólares que se extendió por las Américas, fue sentenciado hoy a 110 años en una prisión federal de EE.UU., informaron fuentes judiciales.

El banquero tejano fue condenado por un esquema con el cual engañó a más de 30.000 clientes en todo el mundo durante dos décadas a través de certificados de depósito (CDs) emitidos por el Stanford International Bank Limited de Antigua sobre los que prometía grandes rendimientos.

Se trata del segundo caso de estafa piramidal más grande en EE.UU., después del organizado por Bernard Madoff.

Condenado por 13 delitos diferentes, Stanford encaraba una pena máxima de 230 años. El juez dictó su sentencia después de una audiencia esta mañana en Houston (Texas).

Durante la audiencia, Stanford, de 62 años de edad, dijo que el gobierno de Estados Unidos había arruinado su negocio y que él jamás tuvo la intención de defraudar a nadie.

Mostrar comentarios