El fiscal pide 25 años de prisión para el inductor del crimen de Santaló

  • Barcelona.- El fiscal pide 25 años de prisión para Manuel Moreno Blancas, acusado de ser el inductor del asesinato de Félix Martínez Touriño, y reclama la misma pena el autor material u para dos de los tres cómplices del crimen ejecutado el día 29 de febrero de 2009 en la calle Santaló de Barcelona.

El fiscal pide 25 años de prisión para el inductor del crimen de Santaló
El fiscal pide 25 años de prisión para el inductor del crimen de Santaló

Barcelona.- El fiscal pide 25 años de prisión para Manuel Moreno Blancas, acusado de ser el inductor del asesinato de Félix Martínez Touriño, y reclama la misma pena el autor material u para dos de los tres cómplices del crimen ejecutado el día 29 de febrero de 2009 en la calle Santaló de Barcelona.

El escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Efe, también pide prisión de doce años y seis meses para otro de los acusados por este crimen.

Tras su detención, el presunto cerebro del crimen se negó a declarar, pero finalmente compareció ante el juez negando cualquier relación con el asesinato de su jefe, que según la acusación encargó al saber que iban a despedirlo por haberse embarcado en negocios ilegales desde su empleo en el Centro de Convenciones de Barcelona.

En su escrito, la fiscalía acusa a Manuel Moreno Blancas de ser el inductor del crimen y le responsabiliza de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Jorge Andres Madrid García está acusado de ser el autor material del asesinato, mientras que a Sahid Sánchez Zuluaga y Yader Jair Castro Henao se les considera cooperadores necesarios en el crimen.

A María Pilar Moreno Blancas, hermana del inductor del asesinato, se la considera cómplice de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas y es la acusada para la que el fiscal pide una pena menor.

Mostrar comentarios