El foro aesmide pondrá en contacto este jueves a decenas de empresas contratistas españolas con la otan


La Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide) ha conseguido que el próximo jueves, 9 de octubre, decenas de empresarios españoles tengan la oportunidad de conocer de forma detallada y de primera mano el funcionamiento y los requisitos a cumplir para participar en los millonarios procesos de contratación que todos los años salen a concurso público en el ámbito de la OTAN y las agencias de su entorno.
La XIII edición del Foro Aesmide, que tendrá lugar el próximo jueves en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), en Madrid, tendrá como uno de sus platos fuertes una mesa redonda en la que representantes de los principales órganos de contratación de la OTAN explicarán las características de sus procesos de contratación y los requisitos que se exigen a los potenciales contratistas para poder acceder a los mismos.
La mesa estará moderada por el que fuera ministro de Defensa Eduardo Serra, en la actualidad presidente de la Asociación Atlántica Española, y contará con la participación de John Aguirre, director de la principal oficina asesora del Comité de Inversiones de la OTAN, la llamada NOR; y de representantes de dos de las principales agencias de inversión del organismo multilateral, Luis Andrey (NCIA) y Patrick Fesquet (NSPA).
Según el presidente de Aesmide, Gerardo Sánchez Revenga, la condición de España de socio, y financiador, de la OTAN debería contribuir a que las empresas españolas vieran el organismo como un importante mercado potencial. "La OTAN y sus agencias son importantes centros de gasto en temas como tecnología, seguridad y otras materias, y constituyen un mercado potencial muy interesante para nuestras empresas".
Sánchez Revenga considera, además, que las empresas contratistas españolas pueden competir sin ningún complejo por los contratos que saque a concurso la Alianza Atlántica.
"Las empresas españolas han demostrado siempre su competitividad cuando han salido al exterior, como lo atestigura el hecho de que el 60% de las que han decidido concurrir a un concurso internacional haya terminado llevándose algún concurso", indica.
En su XIII edición, el Foro Aesmide abordará este año las posibilidades de colaboración entre la empresa privada y el sector público desde una perspectiva amplia.
Por un lado, se abordarán las posibilidades que ofrece la dimensión internacional de la colaboración público-privada, en la ya mencionada mesa redonda sobre la potencial participación de las empresas españolas en la OTAN; pero también se tratarán los modelos de colaboración posibles a nivel nacional, tanto con la Administración del Estado, como con las comunidades autónomas y el mundo local.

Mostrar comentarios