El foro nuclear asegura que "por ideologías fundadas en nada, no podemos dar un paso atrás" en la energía nuclear


La presidenta del Foro de la Industria Nuclear Española, María Teresa Domínguez, aseguró hoy que "no nos podemos permitir el lujo de, por ideologías fundadas en nada, dar un paso atrás" en la energía nuclear.
En un curso de formación dirigido a periodistas, Domínguez destacó que "no hay razones de seguridad ni económicas que impidan que se siga explotando el parque actual".
Si se cerraran las nucleares se viviría un "problema de abastecimiento (energético) para España muy serio" porque el país está "aislado energéticamente".
"España, desde el punto de vista energético, va a tener que vivir aisladamente mucho tiempo", agregó.
En esta defensa de su sector, Domínguez sostiene que, siempre con el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), una central es "absolutamente imprescindible" para la economía española.
Además, la presidenta mantiene que "la crisis nos obliga a mantener todas las cosas que funcionan" como las centrales y los puestos de trabajo que éstas generan.
Por último, Domínguez pidió al próximo Gobierno que se tome "muy en serio" el tema nuclear así como la renovación de las autorizaciones de explotación de las centrales y, entre ellas, la decisión de cierre de Santa María de Garoña.

Mostrar comentarios