El gobierno aprueba un acuerdo con israel sobre información clasificada


El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del acuerdo relativo a la protección de información clasificada entre el Reino de España y el Gobierno del Estado de Israel, cuya firma autorizó el Gobierno el 9 de julio de 2010.
El Acuerdo actualiza el actualmente en vigor, firmado en Madrid en febrero de 1995, que había quedado desfasado, y establece las normas y procedimientos de seguridad aplicables en el intercambio de información clasificada entre ambos países.
Los dos países manifiestan su propósito de cooperar en proyectos conjuntos relativos a asuntos militares y de defensa que pueden dar lugar a una especial protección de la información intercambiada.
El texto establece el ámbito de aplicación, la obligación de ambos países de informar de la existencia del acuerdo a los organismos y entidades pertinentes de su país y las respectivas autoridades nacionales de seguridad responsables de su aplicación.
Igualmente, recoge los principios por los que se regirá la transmisión, recepción, traducción o reproducción de la información, así como las equivalencias entre las clasificaciones de seguridad de ambos países.
Se regula también la asistencia mutua en la concesión de habilitación de seguridad a personas y establecimientos, las medidas de seguridad industrial a adoptar en contratos y proyectos clasificados, y el régimen para las visitas que supongan el acceso a materias clasificadas o las medidas a adoptar en caso de infracción de la seguridad.

Mostrar comentarios