El Gobierno argentino crea una mesa de diálogo sobre políticas migratorias

  • El Gobierno argentino estableció hoy la creación de una mesa de diálogo con el objetivo de incluir a la sociedad civil en las discusiones sobre políticas públicas migratorias.

Buenos Aires, 1 sep.- El Gobierno argentino estableció hoy la creación de una mesa de diálogo con el objetivo de incluir a la sociedad civil en las discusiones sobre políticas públicas migratorias.

A través de una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino creó un "espacio institucionalizado de diálogo" en el que "se formalizará un mecanismo de participación incluyente, transparente y democrático con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)".

La decisión se publica dos semanas después de la polémica generada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien pidió una ley para deportar a los extranjeros que cometan delitos en el país.

La disposición destaca, asimismo, la importancia de tener espacios de encuentro con las organizaciones de sociedad civil, "que contribuyen a identificar las dificultades, obstáculos o problemas en la aplicación de políticas públicas".

Según la norma, la mesa de diálogo estará a cargo de la Dirección General de Migraciones y participará en discusiones sobre esta materia, sobre la reglamentación de leyes migratorias y los tratados internacionales de derechos humanos.

Mostrar comentarios