El Gobierno asturiano muestra su confianza en Liberbank

  • El Gobierno asturiano ha mostrado hoy su confianza en la capacidad de los gestores de Liberbank para buscar "las mejores soluciones para consolidarse" y seguir llevando a cabo el "importante papel económico y social" que corresponde al banco creado por la fusión de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Oviedo, 23 oct.- El Gobierno asturiano ha mostrado hoy su confianza en la capacidad de los gestores de Liberbank para buscar "las mejores soluciones para consolidarse" y seguir llevando a cabo el "importante papel económico y social" que corresponde al banco creado por la fusión de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

El portavoz del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez, se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas ante la situación que atraviesa Liberbank tras no fructificar el proceso de fusión en que estaba inmerso con Ibercaja.

Martínez ha asegurado que el Principado confía en la capacidad de Liberbank para capitalizarse "desde sus propias fortalezas" tras los contactos que está realizando para acometer una ampliación de capital en la que puedan entrar inversores internacionales.

Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo ha señalado, en relación al plan de ajuste laboral planteado por la dirección del banco y rechazado hasta por los sindicatos, que esta circunstancia demuestra que en la actual coyuntura económica "no hay ningún sector exento a la crisis".

La propuesta de Liberbank, que pretende ahorrar unos 100 millones de euros, incluye rebajas salariales y suspensiones temporales de contratos durante los próximos tres años, que afectaría como mucho y de forma simultánea al 20 por ciento de la plantilla.

Liberbank también quiere reducir las pagas que se contemplan en el convenio laboral, que son de 16,5, y reducir el salario fijo un 7 por ciento con una mayor rebaja para la dirección que para el resto de la plantilla.

Mostrar comentarios