El Gobierno celebra que Libia culmine la destrucción de su arsenal químico

  • El Gobierno ha trasmitido hoy a las autoridades Libias su satisfacción por la culminación del programa de destrucción del arsenal químico heredado del régimen de Gadafi y ha reiterado su apoyo al país en la "consolidación del proceso democrático".

Madrid, 6 feb.- El Gobierno ha trasmitido hoy a las autoridades Libias su satisfacción por la culminación del programa de destrucción del arsenal químico heredado del régimen de Gadafi y ha reiterado su apoyo al país en la "consolidación del proceso democrático".

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo indica que "saluda" el anuncio sobre la finalización del proceso de destrucción del arsenal de armas químicas que aún poseía del régimen de Muamar al Gadafi, tal como indicaron hace dos días las autoridades libias junto con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Dicho anuncio se produjo tras la visita del director general del organismo, Ahmet Uzumcu, representantes de Alemania, Canadá y Estados Unidos -los países que han ayudado a Libia a destruir ese arsenal- y el ministro de Exteriores libio, Mohamed Abdulaziz, a Ruwagha, en donde se ubicaba el arsenal.

El Gobierno español recuerda que, de esta manera, Libia ha cumplido con los compromisos de desarme asumidos, hecho que considera que "supondrá una mejora de la estabilidad regional e internacional".

Asimismo, ha reiterado su apoyo a las autoridades libias "en la consolidación del proceso político democrático y en el restablecimiento de la seguridad en el país".

Por su parte, el rey Juan Carlos también expresó ayer frente al Cuerpo Diplomático acreditado en España su deseo de "la pronta estabilidad de Libia".

Mostrar comentarios