El gobierno comunica que el debate sobre el estado de la nación no será antes del 11 de julio


El Gobierno ha comunicado este martes en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados que el Debate sobre el Estado de la Nación no se convocará antes del día 11 de julio, según informaron fuentes parlamentarias a Servimedia.
La información ha sido facilitada a los distintos portavoces por el secretario de Estado de asuntos Constitucionales y Parlamentarios, Luis de Francisco, y el presidente de la Cámara Baja, José Bono.
El pasado año, el debate estrella del año también se celebró a mediados del mes de julio. En esta ocasión, la celebración de las elecciones muncipales y autonómicas del 22 de mayo es el argumento que justifica la convocatoria en pleno mes vacacional.
José Luis Rodríguez Zapatero se enfrentará a la crítica de todos los grupos de la Cámara en relación a su gestión económica y a los recortes sociales, aunque de facto preserva la estabilidad del Gobierno gracias a los acuerdos que mantiene con PNV, CC y CiU.
El PP aprovechará para exigir la celebración de elecciones anticipadas, exhibir los presuntos casos de corrupción que afectan a los socialistas y evaluar la gestión de los posibles sucesores de Zapatero.

Mostrar comentarios