El gobierno concede el ascenso honorífico a militares y guardias civiles fallecidos o heridos en acto de servicio


El Consejo de Ministros aprobó este viernes dos reales decretos por los que asciende, con carácter honorífico al empleo inmediato superior, a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil retirados por “incapacidad permanente para el servicio activo”, así como, a título póstumo, a aquellos fallecidos en acto de servicio.
La Ley de la Carrera Militar, de 19 de noviembre de 2007, prevé la posibilidad de conceder con carácter honorífico el empleo inmediato superior, “siempre que concurran méritos excepcionales o circunstancias especiales”, a los militares fallecidos o que hayan pasado a retiro.
Por todo ello, se concede el ascenso con carácter honorífico al empleo de comandante a Silvestre Rodríguez. También se asciende al empleo de teniente a Sergio Santamaría de Felipe; al empleo de subteniente a Francisco Hidalgo; y al empleo de brigada a Raúl Alfonso González.
A su vez, se concede el ascenso con carácter honorífico y a título póstumo al empleo de comandante a Emilio Pérez; al empleo de capitán a Marcos Antonio Benito; al empleo de suboficial mayor a Juan Carlos Pérez; y al empleo de cabo a Eusebio García y a José Martínez.

Mostrar comentarios