El Gobierno de Botella no responde en comisión ordinaria sobre Madrid Arena

  • El responsable del área de Seguridad en el gobierno municipal de Ana Botella, Antonio de Guindos, se ha negado hoy a responder a una pregunta sobre lo sucedido en el Madrid Arena en la comisión ordinaria de su área y se ha remitido a las próximas sesiones de la comisión de investigación sobre los hechos del día 1.

Madrid, 20 nov.- El responsable del área de Seguridad en el gobierno municipal de Ana Botella, Antonio de Guindos, se ha negado hoy a responder a una pregunta sobre lo sucedido en el Madrid Arena en la comisión ordinaria de su área y se ha remitido a las próximas sesiones de la comisión de investigación sobre los hechos del día 1.

De Guindos, delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, se ha limitado a contestar a la pregunta que se le ha formulado que se reserva la respuesta y se remite a la comisión de investigación.

El concejal de UPyD Jaime de Berenguer en la Comisión de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, le había preguntado sobre los "botellones" que se habrían celebrado en el entorno del Madrid Arena aquella noche.

De Berenguer se ha referido en concreto al "botellón" que "parece", ha dicho, tuvo lugar en uno de los aparcamientos del recinto, cuyos participantes "luego accedieron por la puerta que resultó implicada en los sucesos que pasaron".

El edil de UPyD ha declarado que "la peor de las consecuencias de una mala planificación se ha hecho realidad" en el Madrid Arena y ha opinado que en Madrid existe "un problema muy grave con la seguridad y con la Policía Municipal, no con su profesionalidad sino con el tema de las horas y de cómo se están cubriendo los servicios".

Por eso, ha defendido la necesidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos y profesionales del cuerpo para solucionar el problema que representa no poder pagar más horas extraordinarias pero tener que cubrir los servicios oportunos en todos los turnos.

Mostrar comentarios