El Gobierno de EEUU está "decepcionado" por la condena a prisión de dos estadounidenses

  • Washington.- El gobierno de Estados Unidos está "profundamente decepcionado" por la sentencia de ocho años de prisión impuesta por Irán a dos ciudadanos estadounidenses, declaró hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Confirmada la sentencia de dos estadounidenses a 8 años de cárcel
Confirmada la sentencia de dos estadounidenses a 8 años de cárcel

Washington.- El gobierno de Estados Unidos está "profundamente decepcionado" por la sentencia de ocho años de prisión impuesta por Irán a dos ciudadanos estadounidenses, declaró hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En una declaración escrita, Clinton reiteró que Shane Bauer y Joshua Fattal deberían quedar en libertad de inmediato. Los dos hombres, junto con una mujer, fueron detenidos en 2009 en la región fronteriza de Irán con Irak y acusados de ingresar ilegalmente en territorio iraní y espionaje.

La mujer quedó en libertad bajo fianza en septiembre pasado y ha regresado a Estados Unidos.

Después de dos años de su detención, señaló Clinton "es tiempo de que Shane y Joshua vuelvan a sus hogares y se reúnan con sus familias".

Clinton dijo que el presidente Barack Obama y todos los estadounidenses "mantienen su apoyo a los dos hombres.

Un comunicado emitido por las familias de Bauer y Fattal señala que los dos hombres "son inocentes y jamás representaron una amenaza para Irán, su gobierno o su población".

Mostrar comentarios