El Gobierno de Líbano y el Frente al-Nusra intercambian soldados por yihadistas

    • Entre los prisioneros liberados por el Líbano destaca Saja Dulaimi, exesposa de Abu Bakr al-Baghdadi, líder de Estado Islámico (ISIS).

    • El acuerdo, negociado por mediadores qataríes, ha supuesto la liberación por al-Nusra de 16 oficiales libaneses a cambio de 13 presos yihadistas.

El ejército libanés y el Frente al-Nusra de Siria han llevado a cabo este martes un intercambio de prisioneros a las afueras de la ciudad fronteriza libanesa de Arsal, lugar en el que un grupo de soldados libaneses fueron secuestrados el año pasado.

Dicho acuerdo, negociado por mediadores qataríes, ha supuesto la liberación por al-Nusra de 16 oficiales de seguridad libaneses - soldados y policías - a cambio de 13 presos yihadistas (entre ellos cinco mujeres), en poder de los libaneses.

Ante la atenta mirada de personal de la Cruz Roja Libanesa presentes en el lugar del intercambio, se realizó la operación en la que han participado soldados del ejército libanés así como combatientes del frente Al-Nusra.

Los 16 oficiales de seguridad libaneses liberados - además de dos soldados que murieron en cautiverio - fueron secuestrados por el Frente Al-Nusra durante los enfrentamientos de agosto de 2014 en Arsal.Exmujer del líder de Daesh

Entre los prisioneros liberados por el Líbano destaca Saja Dulaimi, exesposa de Abu Bakr al-Baghdadi, líder del autodenominado Estado Islámico (ISIS).

Dulaimi fue detenida en noviembre de 2014 las fuerzas de seguridad libanesas en el norte de Líbano, bajo la acusación de pertenecer a un "grupo terrorista".

En junio de 2015, la mujer dio a luz en la cárcel a una niña, que junto a los hijos que se quedaron con ella durante su encarcelamiento también ha sido liberada.

Mostrar comentarios